español

Nacimiento: 19 de julio de 1938
Edad: 82 años

Carrera Profesional

1965: -Obtiene el diploma de Ingeniero Mecánico y Electricista.
1966 hasta 1976: -Trabaja en FABRICA DE ACERO SOMISA, San Nicolás, Pcia de Buenos Aires.
1977 hasta 1980: -Taller Integral Automotor. -Creación de ATASAN SAN NICOLÁS (primer presidente).
-Secretario Nacional de FAATRA (Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Automotores).
-Creación de la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SAN NICOLÁS, integrada por las diversas cámaras.
-Presidente de la Asociación de Ingenieros y Primer Prosecretario.
1978:-Publicación de su primer libro en español: "¿De qué quiere que nos riamos los Argentinos?", Ed. Agon.
-Fundación del "COLEGIO INTEGRAL SAN NICOLÁS", institución educativa privada.
1983: -Emigra con su esposa e hijas a Israel.
1984: -Descubre la "Ciencia del humor" en la 4ta conferencia del humor en la Universidad de Tel Aviv.
-Publicación de las revistas (en hebreo) "Sonrisas" y "Humor".
-Trabaja como Ingeniero en las Industrias Aeronáuticas Israelí hasta Diciembre de 2000 (desarrollo avión Lavi, del cohete Jetz-flecha y sistema defensa cohetes pequeños).
-Responsable de la Oficina de Información Técnica: proporcionar ayuda a los científicos.
1995: -Organización de seminarios destinados a enseñar el uso del humor.
-Hasta 1998 recolectó datos de 4686 empleados de las Industrias Aeronáuticas de Israel.
-El Profesor Avner Ziv de la universidad de Tel Aviv y su alumna Jaguit Ofir, redactaron el informe de la investigación (97 pag. en hebreo).
-En colaboración con la Dra. Alma Avni, Directora Nacional para la salud de los trabajadores del Ministerio de Salud, Israel, diseña y organiza una investigación para demostrar que es posible utilizar el Humor con el fin de disminuir el estrés.
-En la fabrica de mantenimiento de Gan Yavne, y utilizando estas nuevas técnicas, se. alcanzó un aumento importante de la producción y de la motivación. En el control de calidad que realizó un grupo especializado, se constató que la calidad alcanzó un tope del 100%.
Además se dio trabajo a mumerosos enfermos con capacidades especiales, aumentando infinito su autoestima.
- 2010: Para poner en marcha su proyecto de ayuda a sobrevivientes del holocausto, en equipo con el MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL, (proyecto exitoso, en 23 localidades por todo el pais, que benefició espiritualmente el orden de 1600 ancianas y ancianos) vende su único humilde departamentito (que estaba terminando de pagar la hipoteca ).
2002: -Publicación (en hebreo) del libro "La risa. Humor como filosofía de vida" (2002 Ed. Ofer).
2004: -Filmación de la película humorística corta para TV, "Paraíso-Parte II".
-Producción de la película humorística "LA HERENCIA", con la actuación de Harry Geithner como protagonista.
Premio al "Mejor Trhiler" en el festival de cine independiente de Nueva York 2004.
-Aplicación de estas técnicas con la Directora del Centro de Ancianos de Iehud.
-Apoyo oficial del Intendente de Iehud, Iosi Ben David.
2008: -Apoyo del Ministerio de Bienestar Social. Video: http://www.youtube.com/watch?v=nf2cbMbkUnM
-Con la psicóloga sicodramatista y actriz Amalia Garbulsky, crea la actividad de "Psico-comedia"®.
2010: -Recibe invitación de la Sra Mercedes Gil García de Madrid para poner en marcha el proyecto HAPPINESS OF LIVING. www.happinessofliving.com
2018: -Regresa a la Argentina, invitado por el Periodista Hugo Rosales, quien lo vincula con la Universidad Nacional de Córdoba, a los 100 años de la REFORMA UNIVERSITARIA.
-Trabaja en la Ciudad de Córdoba con la Filosofía del Humor y en las pequeñas localidades Villa del Rosario, Luque y Las Junturas.

Fundación Pueblo Alegre © 2020 - Todos los Derechos Reservados.