español
english

Proyecto que se realizara en conjunto entre FUNDACIÓN PUEBLO ALEGRE

Importante: Cabe aclarar que este proyecto fue realizado y premiado en Israel y España.

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

-Fundación Pueblo Alegre
-Comuna 04 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-Happines of Living Fundation (España)
-Red Sanar de Argentina (todo el continente americano)

Objetivo principal del Proyecto:

Mejorar la salud de los Abuelos en todos sus aspectos (espiritual, físico, emocional, mental, social y de valores). Reactivar habilidades físicas y mentales por medio de actividades artísticas, lúdicas, físicas y Guía sobre Nutrición Saludable.

Educar a la población en reciclaje y desarrollo sustentable.

Curso de formación de Guías:

El proyecto se efectuará por medio del uso de Internet, comenzando con la capacitación teórica de los futuros Guías de grupos de adultos mayores para los Centros de Tercera Edad y jubilados.
Una vez formados los y las Guías se comenzará con el trabajo de campo.
Actualmente se está llevando a cabo una capacitación sobre "Aprender a vivir con humor". La misma será parte de la formación de los futuros Guías.
En la práctica las/los futuras/os Guías aprenderán sobre:

-Baile
-Canto y Canto Coral
-Paya-medicina, Magia con Humor
-Risa yoga, Idioma non-sense (yibrish)
-Herramientas de cine
-Psico-comedia
-Seguridad vial
-Inteligencia Emocional
-Sensación de felicidad
-Educación ambiental, desarrollo sustentable y reciclaje desde el hogar

Importante: Cada disciplina será dictada por un profesional de área.

Duración de la formación:

El curso tendrá una duración de tres (3) meses.
Cantidad de participantes:
Mínimo de dos (2) personas y máximo de quince (15).

Primer Piloto a prueba

Una vez formados las/los Guías y con el apoyo de la Comuna 04 de la Ciudad de Buenos Aires comenzaremos con el programa, primero en un Centro de Tercera edad de la Comuna 04, para luego propagar en Centros de Tercera edad de toda la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba (Capital y Provincia).
En una segunda etapa y con los Guías trabajando con los abuelos en su recreación, pasaremos a trabajar en una Escuela Publica también de la Comuna 04. En dicha Escuela formaremos a docentes que estén interesados/as en el tema para con ayuda de los Guías, en primer lugar, para enseñarles sobre reciclaje y los siete colores (Abuelos Esmeraldas – Viejas, Viejos Verdes Preciosos) y en segundo lugar preparar a los niños para participar en las películas cortas humorísticas con los abuelos.
Realizaremos dichas películas cortas humorísticas, en los centros de Tercera edad con la participación de los niños y se irán incorporando otros participantes, como docentes y padres de alumnos, hasta lograr la participación general de todas las generaciones.

Se invitará, además, a estudiantes de universidades, de modo que desde el inicio se realicen investigaciones académicas (Tesis o estudios de campo), y los resultados se compararán con otras pesquisas similares.
El Piloto finalizará con un gran evento para realizar la muestra de las películas producidas por los abuelos y niños en un teatro donde se compartirá con todas las familias.
Cabe destacar que todas estas películas que se realicen, participarán también en el concurso mundial de películas cortas con humor.

Para inscribite click aqui

Cita a Ciegas Lo Principal la Salud Ministerio de Salud - ISRAEL - ONG Pueblo Alegre

Fundación Pueblo Alegre © 2020 - Todos los Derechos Reservados.